martes, 11 de marzo de 2008

Dentro del laberinto


Que decir de esta maravilosa película de mi infancia... que es de los mismos creadores que la fantástica y original ''Cristal Oscuro'' (que recomiendo ver y que ya hablaré de ella algún día). Bueno... y hay va la escueta crítica: Una ''fantasía'' interesante y mágica que gustará a niños y mayores. Cabe alabar también el gran trabajo de los realizadores de las marionetas y las canciones compuestas por el propio D.Bowie.


Está dirigida por Jim Henson y protagoniza por Jennifer Connelly y David Bowie (de la que yo estaba enamorad@... je-je) y además cuenta con la colaboración del gran Frank Oz. Y cuenta la historia de una jovencita soñadora e inconformista llamada Sarah que debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los goblins y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen.


A continuación he puesto algunas de sus frases y diálogos que he querido recopilar porque realmente te hacen pensar.

--Si la chica te besa te convertiré en príncipe.-
-De veras lo haríais señor.-
-El príncipe de la tierra del hedor... ja, ja, ja.-

--Devuélveme a mi hermano.-
-Lo hecho, hecho está.-

--Dame al niño...-

-Sarah, ¡cuidado! He sido generoso, hasta ahora...pero puedo ser cruel.-
-¿Generoso? ¿Qué has hecho que sea generoso?-
-¡Todo! Todo lo que tu quisiste que hiciera. Pediste que me llevara al niño; y me lo llevé. He cambiado el orden del tiempo. He vuelto el mundo del revés y todo lo he hecho por ti. Estoy agotado de vivir según lo que tu esperabas de mí. ¿No es eso generosidad?
-Por increibles peligros e innumerables fatigas... me he abierto camino hasta el casillo más allá de la ciudad de los goblins. Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya...y mi reino igual de grande...-
-¡Basta! Mira Sarah, mira lo que te estoy ofreciendo, tus sueños. Te pido tan poco... tan solo témeme, ámame y yo seré tu esclavo...-
- ...y mi reino igual de grande... ¡Demonios nunca consigo recordar ese párrafo...!
-Tan solo deja que te gobierne y podrás tener todo lo que tu quieras...-
-No tienes poder sobre mí... - (ésta es mi favorita; te pone los pelos de punta...)

--¡Hola!-
-¿Has dicho hola?-
-No, he dicho hola, pero es casi lo mismo.

-Ojalá viniesen los goblins y se te llevasen ahora mismo.

-¡No es justo!- No sé de donde te habrás sacado tu idea de la justicia...

NOTA: 8


No hay comentarios: