sábado, 5 de abril de 2008

El viaje de Said

El otro día en clase, la profesora de Lengua y Literatura nos puso un corto; bueno primero nos hizo escribirle una redacción sobre los motivos que puede tener una persona para abandonar su país.
El corto se llama ''El viaje de Said'' y está hecho todo con plastilina (a mi me encantaba el mar, estaba muy currado), y había sido el corto de animación ganador de los premios Goya. Lo habían hecho un grupito de personas que colaboraron sin recibir nada a cambio, habían tardado 2 años en hacerlo, 2 años para 8 minutos. Después de acabar de verlo nos puso el ''Making off'', que era incluso mejor que el corto y que al verlo, te daban verdaderas ganas de trabajar en eso de mayor.

Este cortometraje está dirigido por Coke Rioboó, es una producción de Jazzy Producciones en colaboración con Tembleque Producciones y cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias.

Lo que más me gustó: las canciones, el tono de humor con que trata el tema de la imigración y lo de que los muñecos sean de plastilina, al contrario del 3-D, la plastilina le da a la peli un tono más tierno...
Lo que menos me gustó: creo que nada.

Os recomiendo verlo y además, sólo son 8 minutos de vuestra vida.

Aquí os dejo el trailer y el ''making off'' (si quereis ver el corto completo, os lo podeis bajar de emule o similares):


1 comentario:

Tabona dijo...

Gracias Criss, por tu comentario en La Casa de Babel, sobre este corto y felicidades a todos los que pudieron disfrutar del mismo, espero que se sigan realizando proyecciones en muchos más centros