domingo, 6 de abril de 2008

Se7en


SE7EN




Seven (Siete en español o Se7en también en inglés) es un thriller criminalístico estadounidense de 1995, protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman, dos agentes policiales que van en busca de un asesino en serie. La película fue dirigida por David Fincher (su segunda película) y escrita por Andrew Kevin Walker, quien recibió una nominación al BAFTA al Mejor Guión Original.


El detective Somerset (Morgan Freeman), se encuentra a días de jubilarse y le envían como reemplazo al detective David Mills (Brad Pitt). Juntos tendrán que resolver una serie de asesinatos cometidos por un psicópata letrado y metódico llamado John Doe (Kevin Spacey), que se basa en los siete pecados capitales para cometer sus grotescos crímenes.
Seven es un muy oscuro thriller en todos los sentidos, con una fotografía apagada que acrecienta la perturbadora atmósfera en New York, EE.UU., ciudad que podría ser perfectamente el reflejo del alma de la inmoral sociedad capitalista actual.
La película comparte trozos de cine negro, de psicothriller, de thriller de asesinos en serie y de las buddy movies. A raíz del estreno de Seven se hicieron una serie de películas sobre psicópatas metódicos con un fin "intelectual" en su discurso, pero ninguno de estos filmes llegó a hacer sombra a Seven.


ARGUMENTO (Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento).
David Fincher nos conduce por el lado más oscuro de la cama del alma humana dentro de una sociedad moderna caliante, en perfecta crisis de valores existencialistas. La mirada inquietante de Fincher radiografía como nadie la sociedad pecaminosa de finales del siglo XX (y que hoy en día, a principios del XXI, parece serlo más que nunca) que camina imparable hacia su autodestrucción. En los 7 pecados capitales parecen encerrarse todos los males de una sociedad apocalíptica que corrompe el alma humana hasta acabar por convertir al individuo en pecador; y el psicópata John Doe (Kevin Spacey) es el encargado de mostrar en forma de asesinatos (convertidos en obras de ingenio) que todos somos pecadores.
El film se cierra con un final tan sorprendente como redondo, en el que se muestra como la misión y obra de John Doe
queda perfectamente terminada, quedando así demostrado que los que persiguen a los pecadores son tan pecadores como ellos.
Los detalles de la trama y/o del argumento terminan aquí.


REPARTO:


Morgan Freeman - Detective Lt. William Somerset
Brad Pitt - Detective David Mills
Gwyneth Paltrow - Tracy Mills
Kevin Spacey - John Doe
R. Lee Ermey - Capitan de policia
John C. McGinley - Oficial de SWAT
Daniel Zacapa - Detective Taylor
John Cassini - Oficial Davids
Mark Boone Junior - Greasy FBI Man
Leland Orser - Hombre del Massage Parlour
Charles S. Dutton - Policia



He decidido incluir en este artículo siete curiosidades que he encontrado navegando por internet, espero que os gusten.


1ª Durante toda la película el número 7 está muy presente. El director David Fincher en el principio de la película hace caminar a los protagonistas por una calle donde el número de todos los portales comienzan por 7 (753, 748, 757...).


2ª El caché de Kevin Spacey era demasiado alto para poder contar con él en la película, pero fue la insistencia de Brad Pitt lo que hizo que, finalmente, actuase en el filme.


3ª El presupuesto de la película era tan corto que la escena final iba a rodarse sin el helicóptero. Al final, los productores quedaron tan contentos con el resultado que decidieron estirarse el bolsillo e incluir el helicóptero.


4ª En toda la película no se nombra la ciudad en la que se desarrolla la acción. Los actores se limitan a decir: esta maldita ciudad, aquí ... etc.


5ª El actor Kevin Spacey puso como condición para su participación en el rodaje de la película "Seven" el no aparecer en los títulos de créditos al comienzo de la película.


6ª El último fotograma de la película hace un guiño igual que el de "El club de la lucha", añadiendo fotogramas subliminales.


7ª Cuando Morgan Freeman se dirige a la biblioteca, al principio de la película, entra en el taxi con una camisa y sale del mismo con otra muy distinta. ¿Se cambiaría en el camino?


Una película sombría, inteligente e intrigante.


NOTA: 9

7 comentarios:

bones dijo...

La primera pelicula de brad pitt que parece buena.
un saludo, a ve si te pasas por mi blog.

Criss dijo...

gracias por tu comentario bones; pero creo que Brad Pitt no es tan malo... a mi me gustan varias de sus pelis, como por ej. Entrevista con el vampiro, 12 monos (aunque es un poco rarita), Snatch y las de Ocean's.

Willhelm dijo...

Hola veo q llevas algunas entradas comentandome y pasandome por tu blog yo tmb me he pasado por el tuyo y me ha gustado, te agrego a mis favoritos, en mi blog.
Un saludo.

Willhelm dijo...

Por cierto la peli d The Doors tmb me encanto puesto que tanto la peli como el grupo en si que es uno de mis favoritos d musica.
Saludos otra vez

Tallulah dijo...

Holaaaa está muy bien tu blog! Lo he conocido gracias a Willhelm, aquí tienes el mío por si te kieres pasar. Besos!
http://novotelmusicaycine.blogspot.com

Parqueeuropeo dijo...

Tiene buena pinta la peli, tendré que verla, además Mogan Freeman me parece muy buen actor.
Sigue pasándote por mi blog.

Mr. Moon dijo...

Esa película me parece increíble, o como diría Rafa Mendez, el de Fama, AMAZING!!!! jeje
Me encanto, y solo tengo una cosa más que decir: "La venganza es necesaria, estalle la Ira..."
Saludos!!! (pasese usted por mi blog si lo desea:P)